Deportes

Conseguir que la parte inferior de tu cuerpo se adelante al club en la bajada

Los mejores golfistas usan sus cuerpos inferiores para liderar al club en la bajada.

Mike Powell / Photodisc / Getty Images

Una de las formas más rápidas de detectar a los golfistas consumados es observar sus piernas en la bajada. Los profesionales y los discapacitados inferiores hacen que sus cuerpos inferiores se muevan por delante del club en la fase descendente. Por el contrario, los discapacitados altos a menudo comienzan la bajada con un movimiento de la parte superior del cuerpo "por encima de la parte superior" que conduce a tirones y cortes. Aprender a liderar al club en la bajada con la parte inferior del cuerpo es clave para mejorar como jugador.

Un comienzo desde cero

Si desea que la parte inferior de su cuerpo gane la carrera de regreso a la pelota de golf en el camino hacia abajo, sus piernas y caderas necesitan una ventaja inicial durante la transición desde el backswing al downwing. Muchos profesionales en realidad comienzan a girar sus caderas hacia el objetivo antes de que el palo llegue a la cima del backswing. Sin embargo, el ocho veces ganador del gran campeonato y miembro del Salón de la Fama, Tom Watson, piensa que ese movimiento puede ser demasiado difícil para los golfistas promedio. En cambio, sugiere que los golfistas diestros permitan que su talón izquierdo se despegue en el camino de regreso. A partir de ahí, comience su descenso descendente replantando el talón, desplazando su peso hacia adelante y girando la cadera izquierda hacia el objetivo antes de que la parte superior de su cuerpo comience a moverse.

Golpes de cadera

Muchos buenos golfistas comienzan su descenso con un ligero movimiento lateral de su cadera izquierda hacia el objetivo. Esa protuberancia en la cadera también te ayudará a adelantar la parte inferior de tu cuerpo al palo en la bajada. Para sentir el movimiento, gire un palo de golf hasta la parte superior de su backswing haciendo un giro completo del hombro. Ahora, mueva la cadera lateralmente unos centímetros hacia el objetivo mientras mantiene los hombros girados y la espalda hacia el objetivo. Sus caderas estarán en condiciones de relajarse más rápido que sus hombros, y el palo sigue la parte inferior de su cuerpo en el camino hacia abajo.

Usa tus rodillas

Greg Norman, dos veces ganador del campeonato principal y miembro del Salón de la Fama, usa un movimiento fluido de la rodilla para que la parte inferior del cuerpo conduzca al club de regreso a la pelota. Cuando su palo alcanza la cima del backswing, Norman mueve su rodilla izquierda lateralmente a lo largo de la línea objetivo. Entonces su rodilla derecha dispara hacia el objetivo, y eso lleva los hombros, los brazos y el palo hacia la bajada. La parte inferior del cuerpo tiene ventaja, pero el palo gana velocidad al descender y alcanza al resto del cuerpo en el momento del impacto. La secuencia de Norman, usando las rodillas para conducir la parte inferior del cuerpo y dirigir el palo, produce una tremenda velocidad de la cabeza del palo en el impacto para golpes poderosos.

Taladro

El instructor de golf Rick Smith usa un ejercicio de pasos para enseñar a los golfistas cómo liderar el descenso con la parte inferior del cuerpo. Para realizar el ejercicio, tome su conductor y golpee una pelota. Acomódese en una posición estrecha con la pelota a unas 6 pulgadas del pie izquierdo. Haz un backswing completo. Tan pronto como sus hombros estén completamente girados, dé un paso adelante con su pierna izquierda para que su pie caiga en la posición de dirección normal. Comience a girar las caderas hacia el objetivo mientras balancea el palo hacia abajo con los brazos. Golpea la pelota y columpiate hasta la posición final